Problemas tiroideos
- Nódulos en la glándula tiroides
- Bocios
- Cáncer de tiroides
- Hipotiroidismos
- Hipertiroidismos
Intervenciones
Las intervenciones se pueden hacer:
Intervención de tiroides sin cirugía (con radiofrecuencia)
Mediante un aparato generador de ondas de Radiofrecuencia, se pincha con una aguja conectado al generador que produce calor en su punta, lo que nos permite quemar los nódulos sin tener que realizar incisiones en la piel. Se realiza con anestesia local (con el paciente mínimamente sedado), por lo que el postoperatorio es mucho más cómodo y la reincorporación a la vida normal es muy rápida. Además, al quemar solo el nódulo no se quita tejido tiroideo sano y no es necesario tomar hormonas de sustitución posteriormente.
Por abordaje convencional
Con mini-incisiones en el cuello, utilizando gafas de microcirugía para magnificacion de estructuras (aumentan 10 veces la visión) y siempre con «monitorización intraoperatoria de nervios» para proteger el funcionamiento de las cuerdas vocales y de las glándulas paratiroides.
Intervención a través de la axila (Tiroidectomía Transaxilar Videoasistida)
Con esta novedosa vía de abordaje, extirpamos nódulos de tiroides a través de la axila de la/el paciente, no quedando ninguna cicatriz visible en el cuello y el postoperatorio es menos doloroso y molesto. Se realiza también con Monitorización de los nervios que inervan las cuerdas vocales.
Intervención a través de la boca (Abordaje trans-oral)
Y poner el texto este: (PARRAFO) Es una novedosa técnica en la que operación se realiza a través de boca con ayuda de una cámara e instrumental especial, el resultado es una ausencia total de cicatrices en el cuello, es menos dolorosa, pero no todos los pacientes se pueden operar por este abordaje.
Monitorización nerviosa de las cuerdas vocales
Todas las intervenciones las realizamos con un sistema de Monitorización nerviosa intraoperatoria de los nervios que inervan las cuerdas vocales, con lo que el riesgo de parálisis nerviosas y disfonías se minimizan.
Uno de los peligros de las intervenciones sobre el tiroides y glándulas paratiroides, es la afectación de los nervios Recurrentes que permite el normal movimiento de las cuerdas vocales, con la utilización de este novedoso sistema intraoperatorio este riesgo se minimiza, con lo que en todo momento tenemos constancia del correcto funcionamiento de las cuerdas vocales, disminuyendo la posibilidad de disfonía.
Uno de los peligros principales de las operaciones de tiroides es la afectación de algunos de los nervios que inervan las cuerdas vocales y que pueden ocasionar una disfonía permanente.
Para tratar de minimizar el riesgo, nuestro equipo utiliza un Sistema muy novedoso y avanzado de Monitorización nerviosa intraoperatoria, con el que tenemos constancia del correcto funcionamiento de los nervios mencionados durante las intervenciones de Tiroides y Paratiroides.